domingo, 11 de enero de 2015

LAS FASES DEL AMOR EN BLANCO Y NEGRO

ESTUDIO 5
<El Amor que viene, el Amor que va y el Amor que se queda>







Ilustración de Paula Bonet
Durante estos meses he admirado el trabajo de ilustradoras como Paula Bonet. Sus personajes están llenos de emoción. Incluye en sus dibujos y en el interior de sus mujeres corazones palpitantes, flores, océanos, montañas y paisajes. En definitiva, hace su Trabajo como pocas e ilustra a sus admiradores de forma sincera, sencilla y hermosa. Tenía en mi ánimo esta idea y falta de tiempo. Siempre he pensado que cuando el amor y sus fases nos alcanzan en nuestro pecho florecen sensaciones. Como si en el centro de nuestro motor pasáramos por épocas, primero el Renacimiento (enamoramiento), después el Barroco (la madurez producto del daño) y finalmente el Impresionismo (la explosión, el florecimiento de colores). No acontece necesariamente en este orden. Y si la historia tiene final; la huella en positivo como en la pintura rupestre.


O quizás sean como estilos, en mi opinión el amor sereno y discreto que se queda tras el dolor es un intimista y detallado mural japonés. Hay muchas posibles alternativas e ideas para intentar, sin palabras, expresar lo que acontece en nuestro corazón. Definitivamente el ARTE abre la puerta a la evasión y a la imaginación para ejecutar el plan. 

Siempre me ha maravillado la estatua en conmemoración de G. A. Bécquer en el Parque María Luisa. Una vez mientras paseaba escuché como el conductor de un coche de caballos contaba a sus clientes  el significado de las tres damas que acompañan el busto del poeta sevillano: "el AMOR que viene, el AMOR que va y el AMOR que se queda". De ahí el nombre de esta entrada.

En el fondo, las fases; el resurgir de la esperanza del nuevo amor, el estallido de color y la huella de su partida. Por ello y de nuevo en mi habitación sentí la NECESIDAD de expresar todo esto de la mano de la fotografía y con la ayuda de pinceles. Para mi ha sido una búsqueda de la verdadera caracterización de los sentimientos que experimento y que he querido compartir porque son universales y no sólo propios. 

El resultado; unas fotografías caseras y en plena búsqueda del <ser> al estilo de Vivian Maier. También he querido sacar toda la artillería de la génesis de IL CARMINIO.


Lo altivo


Llegó


El arte como tabla de salvación


El recuerdo de noches mejores


Anhelos


Retrospectiva



Foto


Que pase pronto



Borrar el centro


La huella

No hay comentarios:

Publicar un comentario