lunes, 21 de marzo de 2016

Edición especial: Carta al Lector


Carta al Lector



El próximo día uno de Abril se conocerán los resultados de los Premios 20 Blogs del Periódico 20 Minutos. Es por ello que aprovechando la ocasión, decidimos escribir una breve reseña. Hemos superado los siete mil lectores desde su creación hace poco más de un año. Un espacio de cultura y tendencias que versa sobre el arte ha conseguido partir desde Sevilla hasta Milán. También ha participado en otras publicaciones, experimentando incluso en la radio (véase la barra de la derecha). Y todo ello obedece a una sola razón, dar a la cultura y a las Bellas Artes un espacio justo.

"Quiero escribir de nuestro amor, quiero amarte escribiendo, tomarte escribiendo". 

Italo Calvino.

Cuestión interesante, los seguidores. Después de conocer la obra de Yux ¿podemos extrapolar este fenómeno a Cervantes, Shakespeare, Pucini o Pollock? Nos entusiasma el número lectores como indicativo automático del interés que genera la publicación. Nosotros decidimos sobre los parámetros de valoración. Siguiendo el planteamiento de Ortega y Gasset, para tener seguidores hay mostrar aptitudes. Por ello, haciendo nuestras las palabras que Italo Calvino dedicaría a Elsa de Giorgi; queremos escribir de este amor por el Arte, queremos amarlo de forma escrita y conquistar con el empeño de la palabra

"Es muy difícil que la persona que se pone a escribir no sienta, dese o no cuenta clara de ello, prurito de hacerlo bien, de escribir bien. Y si lo logra, la pena que le aguarda ya sabemos cuál es: la caída de Ícaro, de los cielos limpios - de lo privado- a las aguas dudosas - la publicidad". 

Salinas.

De esta forma entendemos el fenómeno al que antes hacíamos alusión. Con profundo respeto al transito de los cielos limpios a las aguas dudosas, del espacio compositivo a la exposición y juicio de lector. Y con este mismo espíritu anhelamos seguir creciendo.



¡Gracias por todos vuestros mensajes!

IL CARMINIO