Hábitat natural
“Pavimentación,
muros de piedra sin renovar. Piedras y ladrillos alrededor de la
bolsa o en un jardín rocoso proporcionan refugios y escondites para
toda clase de criaturas: puerco espín, cochinillas en el targo y
sapos.
Cultivando un cierto
surtido de plantas y formando una estructura variada en el Jardín,
para garantizar la protección y alimento, la fauna del bosque podrá
vivir y reproducirse en él”.
FLORI DI
CASA E GIARDINO POR ANN BONAR.
LA IMPORTANCIA DE
CONOCER EL TERRENO
Lo confieso me encanta observar a la
gente cuando admiran una obra impresionista o expresionista. El
lienzo devuelve la mirada a la persona. La impresión siempre es
grata, vieron reflejados sus pensamientos, sus ideas o incluso a la
nebulosa que los acompaña. ¿Cómo puede ser que una obra de esas características nos revele nuestra realidad? Nos traduce la
información, se desbloquea el contenido y ¡listo!.
De esa forma al conocer la obra de Juan
Cuenca atisbé una parte de mi propia personalidad que no conocía. Y
es que ¿conocemos nuestro hábitat interior? ¿y cómo mantenerlo
vivo?
Tensión Juan Cuenca |
"METAMORFOSIS DE LA
EXPRESIÓN ARTÍSTICA"
Y el Arte tiene múltiples formas de
hacer esto mismo. Las nuevas tecnologías se han incluido entre los pinceles, bastidores y pigmentos y encontramos exposiciones visuales
que hacen interactuar a todos los sentidos como Narn
June Paik.
Una Vela Narn June Paik |
EXPLORADORES
Durante la exposición intercambiamos
emociones y sensaciones con las personas que acudían a verla. Esta
situación es verdaderamente enriquecedora, pero a la vez la
incapacidad del pintor de abstraerse de sus propias emociones a la
hora de trabajar en los cuadros conduce de forma natural a cierto
frío nerviosismo. Algunos de ellos atisbaron al pintor en los
retratos y entonces decidí experimentar y buscar. Y aquí tenéis el
resultado.
Recuperar la capacidad de abstracción
durante un par de horas y mimetizarnos con las obras.
Proceso invertido Ser igual que una de mis planetarias, ojos azules y labios carmín. <Por el cese del psicoanálisis del artista>. |
"La
mayor parte de las plantas crecen y florecen mejor en un terreno
generoso; sin embargo, existen algunas especies que se desarrollan
más bien en terrenos áridos, poco nutritivos".
Reserve Bernard Frize |
Los colores fríos encuentra su
complemento en colores cálidos. Para mezclar los pigmentos somos
justos, cada uno tiene su formula y si erramos el resultado es el
marrón. Pensemos por un momento en la necesidad de conservar el
equilibrio dar a cada parte de nosotros mismos lo que necesita. El
arte es la mejor de las terapias. Nos muestra el resultado tangible,
y ofrece la oportunidad de mezclar de nuevo hasta acertar. Desde este
espacio siempre hemos apostado por la inventiva y el libre fluir de
las ideas. Y sobre todo una forma personal de vivir el ARTE y un placer casi divino.
Ejemplos de ruptura, proliferación y
florecimiento son los movimientos vanguardistas como los de primeros
del siglo XX donde destacaron Monet, Böcklin, Friedrich, Van Gogh y
Max Ernst, klee, Picasso y Nolde. O el momento estelar en el que las
vanguardias rusas toman conciencia de la multiplicidad que culturas
que pueblan Siberia, las corrientes de ARTE provenientes del Este
tras un viaje asiático y cultural del zar Nicolás. Las obras
traídas enriquecieron colecciones y fueron fuente de inspiración.
Parte de ello se pudo ver en el año 2013 bajo el título “Rusia
entre Este y Oeste” en el Palacio Strozzi en Florencia.
Circulo negro Kazimir Malévich |
No hay que tener miedo a la fricción o
al cambio, es el momento de ser valientes, arriesgar, vivir
intensamente y probar. Primero con manchas de color, después trazos
imperfectos y al terminar ¿habrá variado nuestra idea inicial? Y
nunca, NUNCA estaremos en el mismo lugar.
¡IT´S TIME, IT´S TIME!
Septiembre es el mes de las
exposiciones, la antesala a lo que será el año próximo en
tendencias y predominio artístico. Os animamos como siempre a sentir
el Arte de una forma personal y única, alejados de las rígidas ideas
preconcebidas del mismo.
Publicado desde EL VIAJERO SEDENTARIO
Alameda de Hércules 77.
Mi Sevilla.
IL CARMINIO
Alameda de Hércules 77.
Mi Sevilla.
IL CARMINIO