viernes, 25 de septiembre de 2015

Hábitat natural


Pavimentación, muros de piedra sin renovar. Piedras y ladrillos alrededor de la bolsa o en un jardín rocoso proporcionan refugios y escondites para toda clase de criaturas: puerco espín, cochinillas en el targo y sapos.
Cultivando un cierto surtido de plantas y formando una estructura variada en el Jardín, para garantizar la protección y alimento, la fauna del bosque podrá vivir y reproducirse en él”.

FLORI DI CASA E GIARDINO POR ANN BONAR.



LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL TERRENO

Lo confieso me encanta observar a la gente cuando admiran una obra impresionista o expresionista. El lienzo devuelve la mirada a la persona. La impresión siempre es grata, vieron reflejados sus pensamientos, sus ideas o incluso a la nebulosa que los acompaña. ¿Cómo puede ser que una obra de esas características nos revele nuestra realidad? Nos traduce la información, se desbloquea el contenido y ¡listo!.
De esa forma al conocer la obra de Juan Cuenca atisbé una parte de mi propia personalidad que no conocía. Y es que ¿conocemos nuestro hábitat interior? ¿y cómo mantenerlo vivo?

Tensión
Juan Cuenca

"METAMORFOSIS DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA"

Y el Arte tiene múltiples formas de hacer esto mismo. Las nuevas tecnologías se han incluido entre los pinceles, bastidores y pigmentos y encontramos exposiciones visuales que hacen interactuar a todos los sentidos como  Narn June Paik.


Una Vela
Narn June Paik

EXPLORADORES

Durante la exposición intercambiamos emociones y sensaciones con las personas que acudían a verla. Esta situación es verdaderamente enriquecedora, pero a la vez la incapacidad del pintor de abstraerse de sus propias emociones a la hora de trabajar en los cuadros conduce de forma natural a cierto frío nerviosismo. Algunos de ellos atisbaron al pintor en los retratos y entonces decidí experimentar y buscar. Y aquí tenéis el resultado.

Recuperar la capacidad de abstracción durante un par de horas y mimetizarnos con las obras.

Proceso invertido
Ser igual que una de mis planetarias, ojos azules y labios carmín.
<Por el cese del psicoanálisis del artista>.

"La mayor parte de las plantas crecen y florecen mejor en un terreno generoso; sin embargo, existen algunas especies que se desarrollan más bien en terrenos áridos, poco nutritivos".


Reserve
Bernard Frize

Los colores fríos encuentra su complemento en colores cálidos. Para mezclar los pigmentos somos justos, cada uno tiene su formula y si erramos el resultado es el marrón. Pensemos por un momento en la necesidad de conservar el equilibrio dar a cada parte de nosotros mismos lo que necesita. El arte es la mejor de las terapias. Nos muestra el resultado tangible, y ofrece la oportunidad de mezclar de nuevo hasta acertar. Desde este espacio siempre hemos apostado por la inventiva y el libre fluir de las ideas. Y sobre todo una forma personal de vivir el ARTE y un placer casi divino.

Ejemplos de ruptura, proliferación y florecimiento son los movimientos vanguardistas como los de primeros del siglo XX donde destacaron Monet, Böcklin, Friedrich, Van Gogh y Max Ernst, klee, Picasso y Nolde. O el momento estelar en el que las vanguardias rusas toman conciencia de la multiplicidad que culturas que pueblan Siberia, las corrientes de ARTE provenientes del Este tras un viaje asiático y cultural del zar Nicolás. Las obras traídas enriquecieron colecciones y fueron fuente de inspiración. Parte de ello se pudo ver en el año 2013 bajo el título “Rusia entre Este y Oeste” en el Palacio Strozzi en Florencia.

Circulo negro
Kazimir Malévich

No hay que tener miedo a la fricción o al cambio, es el momento de ser valientes, arriesgar, vivir intensamente y probar. Primero con manchas de color, después trazos imperfectos y al terminar ¿habrá variado nuestra idea inicial? Y nunca, NUNCA estaremos en el mismo lugar.

¡IT´S TIME, IT´S TIME!

Septiembre es el mes de las exposiciones, la antesala a lo que será el año próximo en tendencias y predominio artístico. Os animamos como siempre a sentir el Arte de una forma personal y única, alejados de las rígidas ideas preconcebidas del mismo.




Publicado desde EL VIAJERO SEDENTARIO
Alameda de Hércules 77.
Mi Sevilla.

IL CARMINIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario